sábado, 23 de octubre de 2010

IDENTIFICACION DE LA SOLUCION

Las estrategias metodológicas  directas de aprendizaje de cualquier persona, desde sus inicios generan las condiciones básicas para el conocimiento de un idioma; con ellas, es posible emitir mensajes cortos e ideas concretas que permiten una comunicación sencilla y efectiva. Según Rebeca Oxford, estas estrategias se clasifican  en:
-          Estrategias de memoria, que ayudan a guardar y recuperar información mediante la creación de nexos mentales, la aplicación de imágenes y sonidos, la revisión correcta y el uso de acciones.
-          Estrategias cognitivas, que permiten la comunicación a pesar de las limitaciones en le conocimiento del idioma mediante la práctica de patrones, la recepción y el envío de mensajes, así como el análisis y el razonamiento.
-          Estrategias de compensación, que facilitan la comunicación a pesar de las limitaciones en el conocimiento del lenguaje mediante la conjetura y la superación de dificultades en el habla y la escritura.
De otro lado las estrategias indirectas  hacen que el aprendizaje de una lengua adquiera sentido. Estas estrategias se clasifican en:
-          Estrategias meta cognitivas, que hacen posible el control del propio aprendizaje mediante la concentración de la atención, la planeación del aprendizaje y la evaluación.
-          Estrategias afectivas, que ayudan a controlar emociones, motivaciones y valores mediante la disminución de la ansiedad, la propia estimulación y la medición de la temperatura emocional.
-          Estrategias sociales, que facilitan las interacciones con otros mediante la formulación de preguntas, la cooperación con otros y la empatía.

Los niveles de calidad que presenta un curso de inglés, como los de cualquier otra lengua, deben tocar obligatoriamente todos los aspectos de la vida del individuo para que éste pueda desarrollarse  libremente dentro del código y manejar estructuras más flexibles y   democráticas en la compensación del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario